Operación Feuerbazer

Abril 1991: La nueva fragata Reina Sofía (F-84)) de la clase Santa María 1 lote tiene que realizar calibraciones de sus sensores y armamento para operaciones de superficie. Para tal situación táctica se ha requerido la presencia de otra fragata española de la clase Baleares para un «enfrentamiento» amistoso.

Operaciones bando azul: La calibración de los nuevos sensores para operaciones antibuque es primordial. Se le asignará una zona de patrulla para la búsqueda de un buque hostil. El nuevo Seahawk LAMPS III con el número de identificación 1004 se sumará a las labores de localización y ataque de los elementos hostiles.

Fuerzas azules: fragata Reina Sofía (F-84) con un SH-60B de componente aéreo.

Reglas de enfrentamiento: Reconocimiento de los alrededores de la fragata y fuego libre sobre cualquier elemento considerado hostil

Operaciones bando rojo: A las fragatas de la clase Baleares se le han añadido dos montajes de defensa de punto Meroka con lo que la labor principal de defensa AAW ha aumentado, también ha aumentado su fuerza de ataque contra objetivos de superficie con el añadido de cuatro montajes de misiles Harpoon. La Armada quiere saber si es posible un enfrentamiento con las unidades más nuevas como son las fragatas de la clase Santa María.

Fuerzas rojas: fragata Baleares (F-71)) con un MD.500ASW Defender de componente aéreo con misión principal de reconocimiento.

Reglas de enfrentamiento: Reconocimiento de los alrededores de la fragata y fuego libre sobre cualquier elemento considerado hostil

Condiciones de victoria: hundimiento del oponente.

Notas: Para su valoración y adquisición para la Armada se ha introducido ocho misiles Penguin Mk 2 para ser utilizados por el SH-60.

Descargas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s